Venta de Toros - Bos Taurus

martes, 28 de enero de 2014

La que Faltaba. Albalat dels Sorells



Llegado el mes de Diciembre, realizaba los últimos festejos de la temporada en la localidad, la joven peña “La que Faltava”. Adquiriendo para la ocasión un ejemplar de la divisa Sevillana de Hdrs. De D. Felipe Bartolomé y contratando al ganadero de Cabanes Germán Vidal.
A las 11:00 de la mañana, después de dos emotivos minutos de silencio por en memoria de dos jóvenes de la localidad que perdieron la vida en diferentes accidentes de Tráfico en la misma semana, y un lleno hasta la bandera, daba comienzo la jornada taurina con una entrada del ganadero de Cabanes, para acto seguido dar suelta al astado de Felipe Bartolomé, nº 18, de excelente presentación,  pelaje cárdeno en oscuro y veleto, salió del cajón hacia un lado rematando con la cara baja en una ratera de una casa, recorrió el recinto y volvió a la arena en donde el burel acudió con prontitud y alegría a todos los cites, estando a un buen nivel, faltándole ese punto de picardía que suelen tener los “Santa Coloma”.
Llegó el turno de las pupilas  de Germán Vidal, rallando todas ellas a un gran nivel, acudiendo  a todo lo que se movía con gran bravura, midiendo muy bien el terreno y poniéndoselo difícil a los rodadores que se dieron cita.
En la jornada vespertina, se soltó otro corro de vacas del de “Cabanes”, estando igual todas las reses igual que las de la jornada maratoniana, simplemente sensacional, llegando una de las hembras a descolgar a un aficionado de una ventana.
Para finalizar la jornada, se embolaron: un toro de “Germán”, realizando una buena salida del palo, alcanzando a una aficionada que no le dio tiempo a meterse por los barrotes, quedando todo en un susto, y el cerril de la mañana estando al mismo nivel.
Dar la enhorabuena  a esta joven peña que tan buen día de toros nos hizo disfrutar, animándoles a que sigan en esta línea en años venideros.

 Texto y Fotos de Antonio Garcia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario