Venta de Toros - Bos Taurus

sábado, 21 de diciembre de 2013

Peña “Centre 98” Albalat dels Sorells



Después de un parón de dos semanas, continuaban los festejos, con la consolidada peña “Centre 98”.
El Viernes 20, daban comienzo los actos a las 18:00 h. con la tradicional entrada de cajones con caballos.
Después de un emotivo minuto de silencio en memoria de su anterior presidente, se daba suelta al primero de los astados,  del hierro Gaditano de el “Torero”, no siendo este el anunciado en el cartel, nº 11 de pelo negro, de buena presentación, saltó a la arena queriéndolo todo, acudiéndo con bravura a los cites, salió de la arena donde le llovieron “rodadores” de todos los sitios, volvió a la arena agotado, se le dejó coger un pocode aire y volvió a embestir, aunque con menos fuerza, en una de las arrancadas alcanzó a un aficionado sin más consecuencias.
El segundo en salir, perteneciente a la divisa de “nuñez del Cuvillo”, nº 157, colorado ojo de perdiz, escaso de presentación, realizó una rápida salida recorriendo todo el recinto, dando algún arreón suelto.
Acto seguido se soltaron vacas de “Peris”, estando a un buen nivel.
En la jornada nocturna, se cambió el orden de lídia, siendo el primero el del “Cuvillo”,
estando al mismo nivel que por la tarde.
Seguidamente se emboló al astado del “Torero”, realizó una peligrosa salida del palo, poniendo en apuros al rabero, teniendo este 10 buenos minutos.
Para el Sábado 21, había preparado otro toro de “Cuvillo”,nº 9 de capa negra, de buenas hechuras, pero falto de remate, hizo una buena salida rematando en la ratera de la peña, acudió con bravura a los cites, faltándole rodadores.
Continuó la tarde con reses de “Peris”, divirtiendo a los allí presentes.
En la jornada nocturna, el astado del ”Cuvillo”, se vino arriba, deleitándonos con 20 minutos en los que acudió a todo, haciendo hilo, revolviéndose y rematando, muy buena embolada.
Acababan los festejos de la peña, con la embolada de un toro de “Peris”, del que poco se puede destacar. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario