Venta de Toros - Bos Taurus

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Peña Taurina Albalat dels Sorells



Continuaban los festejos los días 30 y 31 de Agosto, organizándolos la veterena “Peña Taurina Albalat dels Sorells”.
El primer astado en saltar a la arena, pertenecía al legendario hierro charro de  “Antonio Pérez de San Fernando”, nº 69 de pelo negro, cornamenta agapachada, saliendo del cajón con las puntas deshechas, realizó una buena salida, acudió a todos los cites, revolviéndose y haciendo hilo, con la cara abajo en todo momento, buen toro.
El segundo en salir del cajón , fue de otro mítico hierro charro, como es el de “Montalvo”.
Nº 25, de capa negra, corniapretado, con dos auténticos puñales, realizó una rápida y brava salida queriéndolo todo, poniendo en a puros a más de uno, arrancando fuerte y con raza en cada cite, teniendo ese punto picante que nos gusta en las calles, siendo encerrado entre aplausos.
Continuó la tarde con reses de “Pedro Peris”, divirtiendo a los aficionados.
Por la noche en primer lugar se emboló un toro de el del “Puig”, sustituyendo al de “Antonio Pérez”, que tuvo la mala fortuna de partirse un pitón en los corrales, animal de pelaje colorado y mucho volumen, mostrándose mansurrón.
Le siguió el de “Montalvo”, protagonizando una accidentada salida del pilón tras el cortador, entrando en los corrales donde se encontraban gran parte de os peñistas, quedando todo, por suerte, en un susto, el astado se vino abajo con respecto a la lidia de la tarde,  aún así fueron pocos los que se atrevieron con él en la arena.
Para el Sábado 31, habían dos toros más, uno de “Mercedes Pérez Tabernero” y otro de “Tabernero de Pinto”.
El primero en salir fue el de “Mercedes  Pérez Tabernero”, nº 11, de capa castaña y escasa presentación, el toro fue cumplidor sin más.
A continuación salió del cajón el de “Tabernero de Pinto”, nº20, negro, hizo la salida andando,
Sin querer saber nada de nadie, arrancando para buscar salida solamente.
Continuó la tarde con reses de “Pedro Peris”, quien trajo un buen corro en líneas generales, destacando dos hembras que acudieron a todo con mucha raza, haciéndose las dueñas de las anchas calle de este recinto.
En la jornada nocturna, se embolaron los dos cerriles de la tarde, estando los dos al mismo nivel.













Texto y Fotos de Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario